Desde junio de 1984 el ruso Alekséi Pázhitnov inventó el juego de Tetris mientras trabajaba en la Academia de Ciencias de Moscú.
Sin embargo el 14 de junio de 1989 la compañía Nintendo con su novedosa consola Game Boy, fue quien popularizó este entrenido juego, que fue el primero compatible con el Cable Link para jugar modo multijugador.
El juego consiste en agrupar de la mejor manera los tetriminos que caen, para formar líneas horizontales que desaparecen al ser completadas, haciendo que las piezas encima de estas deciendan una posición y dejando espacio libre para nuevas figuras, que conforme avanzan los niveles aceleran la caída.
Actualmente se han vendido más 35 millones de copias, conviertiendo a la versión de este juego no solo en lo más vendido de la consola, si no también en la favorita de su creador, quien la describe como muy parecida a la original.
Alekséi Pázhitnov, creador de Tetris
¡Feliz Cumpleaños Tetris para Game Boy! ¡Gracias por entretener a una generación entera!
Les dejo una frase que desde hace algún tiempo llamó mi atención: “La vida es como el Tetris, haces algo bien y desaparece, mientras que tus errores se acumulan hasta perder. Y sí, siempre pierdes”