En estos días cada vez es mayor la cantidad de gente que posee un smartphone y le saca provecho al máximo con sus diferentes aplicaciones, llegando al punto de olvidar en ocasiones que estos también son teléfonos, a pesar de lo útiles que estos pueden resultar, tienen un inconveniente, que es la duración de su batería que muchas veces se agota en el momento menos indicado.
Es por esto que la compañía Xpal Power ha creado el SpareOne, el primer teléfono cuya batería dura 15 años. Funciona con una sencilla pila AA, algo que es muy fácil de conseguir, en teoría el SpareOne se apagará cuando la batería se agote (aunque según el fabricante este tiempo es de 15 años si se utiliza la L91 de Energizer).
Lógicamente este es un teléfono solo de emergencias, ya que su única función es hacer llamadas y recibirlas. Tiene un costo 50 dólares y estará disponible en el primer trimestre de este año. Está de más decir que no incluye cargador.
Personalmente me parece un dispositivo útil, sobre todo para las personas que viajan constantemente y no siempre tienen a la mano un cargador o una fuente de energía para conectarlo. Sin embargo una pantalla aunque sea pequeñita hubiera sido muy útil para poder buscar el número de quien necesitamos llamar, aunque esto reduzca su batería un par de años.
Clic aquí para obtener mayor información sobre este dispositivo