Una vez más… Regresa mentira sobre marte

Hace dos años recibí un correo electrónico que llamó mucho mi atención, este correo me invitaba a salir la noche del 27 de agosto a contemplar el cielo y observar a Marte que se vería tan grande como la luna llena. Emocionada por esto lo primero que hice fue reenviarlo a mis contactos favoritos (grave error).

Cuando llegó el esperado día decidí buscar un poco más de información en la web por si alguien había puesto recomendaciones sobre el evento, mas lo que me llevé fue una gran decepción pues en el sitio oficial de noticias de ciencia de la NASA se desmentía este hecho.

La mentira inició en el año 2003, cuando nuestro planeta tuvo un acercamiento real con Marte (estaba a sólo 56 millones de km de distancia y batió un récord de cercanía a la Tierra en 60.000 años) para esta fecha el planeta rojo se veía como una brillante estrella en el cielo, pero nunca tan grande como la luna llena.

Marte (encerrado en rojo) el 27 de agosto del 2003

Al parecer alguien alertó a sus amigos sobre el evento, pero con el pasar del tiempo se omitieron algunos detalles y se aumentaron otros como que ”Ninguna persona que esté viva en la actualidad verá esto otra vez”.

A pesar de envié el enlace desmintiendo la noticia, tanto el año pasado como en 2009, la mentira regresó este año, esta vez adjuntando una presentación de diapositivas muy bonita en Power Point.

Si reciben este correo lo mejor que pueden hacer es enviar este enlace  al remitente o por lo menos eliminarlo.

La única manera de ver al planeta rojo tan grande como la luna es usando una nave espacial, si disponen de una pueden hacerlo.