Facebook paga hasta $5000 a quienes descubren agujeros en su seguridad

No es ninguna novedad que Facebook, siguiendo los pasos de otras compañías como Google o Mozilla,  compensa a los usuarios que ayudan a la compañía. Desde el año pasado el equipo de Mark Zuckerberg emprendió una campaña para pagar a profesionales capaces de detectar  vulnerabilidades, agujeros  a disposición de los cibercriminales para que hagan de las suyas.

Actualmente por medio de Cnet se ha descubierto una tarjeta  que pretende compensar a los cazadores de agujeros negros, una especie de Visa Facebook cuyo nombre es “White Hat Bug Bounty Program”.

Esta tarjeta de débito personalizada permite acumular distintas cantidades de dinero a su dueño dependiendo de cuánto dinero se le pague por cada agujero de seguridad descubierto.

Esto deja un poco de lado el sistema de cheques, utilizado por otras compañías, ya que le permite al dueño utilizarla para realizar para realizar sus compras con comodidad o retirar dinero del cajero automático.

Por un solo fallo de seguridad detectado un investigador puede ganar entre $500 y $5000, lo que representa un ingreso adicional fuerte a quienes se dediquen a colaborar de manera ocasional.

Hasta ahora se sabe que Facebook ha pagado a un total de 81 investigadores, quienes tienen como única responsabilidad no revelar ninguna información acerca de las vulnerabilidades que descubren en esta red social que por el hecho de contar con más de 600 millones de usuarios se ha convertido en el blanco para muchos ciberdelincuentes que crean desde sencillas trampas hasta sistemas de estafa muy complicados.