Impresiones de Google+, aún puedo opinar!

Ya ha pasado más de una semana desde que empecé a usar Google+, la nueva red social de Google y hasta el momento mis impresiones han sido muy buenas. He aquí algunas de ellas:

  • Diseño: es agradable a la vista por ser moderno y elegante.
  • Fácil de usar: por lo general cuando ingresamos a una red social nueva, nos cuesta un poco adaptarnos y la dejamos abandonada por un tiempo, con Google+ no me ha ocurrido esto, su uso y configuración es muy sencilla.
  • Círculos: es una gran opción para organizar nuestros contactos, de manera que nuestras publicaciones pueden ser compartidas con un círculo determinado, con varios círculos o hacerse públicas, optimizando nuestra privacidad que ya se ha perdido bastante en otras redes como Facebook.

  • Hangouts: videoconferencias con excelente calidad de audio y vídeo en la que pueden participar hasta 10 personas a la vez y chatear o ver vídeos de YouTube mientras conversan como ya lo explicamos aquí.  Lo único que me desagrada es su nombre en español (quedadas), pero si se cambia el idioma de español de España al de Latinoamérica conservan su nombre original.
  • No hay publicidad! : esta es otra de las cosas que más me gusta, claro que así también comenzó Facebook
  • Intereses: Con esta opción se puede buscar información sobre cosas que nos gustan y colocarlas en la página de inicio para un acceso rápido.

  • Fotos: La manera en que se muestran las fotografías es bastante agradable, ocupan el centro de la pantalla y los comentarios se muestran en la parte derecha de esta.
    • +1 y “Compartir”: uno es la versión de Google+ del “Me gusta” de Facebook y el otro es el “Retweet” de Twitter
      • Vínculos: Se puede conectar varias cuentas de otros servicios y mostrarlas en el perfil para que otros usarios puedan encontrarnos con facilidad en la web.
      • Menciones: para mencionar a alguien basta con usar el signo + ó @ y empezar a escribir su nombre.

        Hasta ahora solo se puede ingresar a la red mediante una invitación, estas una vez más no están disponibles (ayer lo estuvieron, pero solo unas horas). De nosotros depende la calidad de nuestra página de inicio, pensemos un poco antes de invitar a alguien y sobre todo en que círculo agregarlo. Recordemos que hasta ahora el reducido grupo de usuarios está ayudando a probar Google+. Si se comparte contenido con personas que todavía no pueden utilizar el servicio, lo recibirán por correo electrónico, pero no podrán comentarlo ni utilizarlo como los demás. Podrán unirse a Google+ a medida que vayan aeptando más usuarios.